Policia

Desarticulan a banda dedicada a robos a tiendas Oxxo y transporte público (FOTOS)

Derivado de exitosas intervenciones del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, se logró la desarticulación de la banda “Los Ferrari”, relacionada en diversos robos en agravio del transporte público, tiendas Oxxo, gasolineras y negocios en la capital poblana.

El grupo delictivo era conformado por Salvador “N.”, alias “El Chava”; Gerardo “N.”, alias “El Tin Tan”; Ángel Esteban “N.”, alias “El Tío” y Gerardo Iván “N.”

En un primer suceso, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Cinco llevaban a cabo labores de prevención del delito y vigilancia en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 5 Oriente, en la colonia Centro, cuando se percataron sobre la presencia de Gerardo Iván “N.”, quien agredía verbalmente a los transeúntes, por lo que le dieron alcance y procedieron a su detención.

Paralelamente, efectivos de la Policía Turística Municipal procedieron al aseguramiento de Ángel Esteban “N.”, en el cruce de las calles 3 Norte y 28 Poniente, en el Barrio de San Antonio, por alterar el orden público al ofender a las personas que transitaban por la zona.

Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, se tuvo conocimiento que Gerardo Iván “N.” ya estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. Además, cuenta con antecedentes penales por robo a transporte público en 2015.

Por su parte, Ángel Esteban “N.” también fue ingresado al mismo penal. Adicionalmente, cuenta con registros penales por robo a transeúnte en 2011 y 2014, así como diversas faltas administrativas.

Mediante la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, se logró asegurar con órdenes de aprehensión y cateo a Salvador “N.” y Gerardo “N.”

“Los Ferrari” han sido identificados como responsables de robo a sucursales de la cadena comercial Oxxo, en al menos 20 ocasiones. También, se les relaciona en asaltos al transporte público y en diferentes gasolineras de la ciudad de Puebla.

Los cuatro varones quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *