FOTO ILUSTRATIVA
Angelópolis

Denuncian a estatales por secuestrar y extorsionar a un menor de edad en Tochtepec


FOTO ILUSTRATIVA

Los afectados temen por su integridad física y no descartan en denunciar en las próximas horas a los oficiales por el delito de secuestro, abuso de autoridad, lesiones y extorción.

Denuncian a 10 elementos de Policía Estatal por extorsionar y privar de la libertad aún menor de 16 años de edad, quien con pretextos, en su automóvil  lo golpearon y lo llevaron a una zona alejada hasta que los policías cobraron 15 mil pesos para dejarlo en libertad.

Los afectados, que pidieron anonimato por temor a las represalias, en entrevista para CAMBIO informaron que los hechos se registraron lunes 30 de octubre a la 01:00 horas, cuando  un menor de nombre José había ido a la cabecera municipal a comprar algo para cenar. Cuando regresaba  a su domicilio fue interceptado por dos automóviles y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva con número económico 415.

Con armas de fuego apuntaron y rodearon el automóvil rojo compacto que conducía el menor de edad frente a la escuela Benito Juárez, a una calle de distancia de la presidencia municipal. El padre del afectado relató que los uniformados encapuchados golpearon en repetidas ocasiones al menor.

Posteriormente le quitaron sus pertenencias de valor entre ellas el celular. Los policías obligaron al menor a comunicarse con su familia y lo llevaron un paraje conocido como Los Pinos en la carretera estatal Tecamachalco- Tochtepec, en una zona despoblada.

El padre del menor cuestionó el motivo de por qué lo tenían en ese lugar, los estales respondieron que su automóvil tenia reporte de robo.  De inmediato la familia se presentó con la documentación del vehículo para comprobar que todo estaba en orden, sin embargo los policías amagaron con poner a disposición del Ministerio Público al menor y al vehículo bajo argumentos falsos y exigieron a los familiares la cantidad de 25 mil pesos para dejarlo en libertad.

Hora y media mantuvieron retenido al menor de edad rodeado de elementos encapuchados y armados,  los familiares solo lograron conseguir 15 mil pesos dinero que fue entregado a los elementos estatales del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

Una vez que los oficiales obtuvieron el dinero, liberaron al menor de edad quien fue trasladado para a un hospital por las lesiones producidas por los golpes. La familia ha llamado en varias ocasiones al celular del menor de edad que se llevaron los policías, y aunque lo mantienen encendido, no contestan.

Los afectados piden al Secretario de Seguridad Pública Jesús Morales Rodríguez, investigar y  obligar a los elementos a devolver el dinero, se presume que en las cámaras de Seguridad Pública de Tochtepec se encuentran las imágenes de las dos patrullas y el vehículo en el momento que privaban de la libertad al menor de edad.

Los afectados temen por su integridad física y no descartan en denunciar en las próximas horas a los oficiales por el delito de secuestro, abuso de autoridad, lesiones y extorción.



Fuente

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *