Valsequillo

Continúan denuncias por abusos y corrupción de mandos de Policía Auxiliar en Tepeaca

 

Continúan denuncias por abusos y corrupción de mandos de Policía Auxiliar en Tepeaca

Unos 200 elementos dicen estar hartos de los abusos desde hace varios años de sus mandos de la delegación.

Continúan las quejas de elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana delegación Tepeaca, (Policía Auxiliar), por malos tratos, abusos, insultos y agresiones por parte del delegado Zenón Cruz Hernández y la encargada   María de los Ángeles.

Unos 200 elementos son los afectados, sólo de la delegación Tepeaca que son distribuidos en varios municipios como hospitales, empresas, negocios particulares, tiendas departamentales, financieras entre otros, dicen estar hartos de los abusos desde hace varios años de sus mandos   de la delegación.

Acusan a Zenón Cruz Hernández.    Entre los abusos destacan insultos, agresiones, descuentos, humillaciones y varios policías son obligados a cobrar cuotas a empresarios. Dinero que es entregado al delegado y la secretaria los dos beneficiados de los actos corruptos dentro de la corporación.

En el mes de agosto afectados denunciaron públicamente los abusos, sin embargo, solo recibieron burlas del delegado y de la encargada. ‘la primera vez que pusimos al descubierto los actos de corrupción llegó el delegado y la encargada se burlaron de nosotros porque dice que sus jefes reciben parte del dinero que nos obligan a pedir a las empresas y la Secretaría de Seguridad Pública tienen conocimiento de cómo se trabaja’ explicaron afectados.

Piden de manera urgente se investigue al delegado y la encargada, los oficiales aseguran que decenas de empresarios son extorsionados con el pretexto que les dan vigilancia y seguridad.

 

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *