Top

Congreso inicia “Revocación de Mandato” contra Inés Saturnino

Los diputados locales Socorro Quezada Tiempo, Silvia Tanús Osorio (PRI), Geraldine González Cervantes (PVEM) y Julián Peña Hidalgo (Independiente) solicitaron el inicio de la “Revocación de Mandato” del alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce por continuar con su actitud misógina y ejercer la violencia política de género contra las regidoras Ruth Zárate y Ruth Rodríguez.

En el uso de la tribuna la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, relató los actos de violencia política de género en contra de las representantes populares del Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional a fin de exigir la destitución del edil pues desde el Congreso local no se quedarán con los brazos cruzados esperando a que les ocurra algo más “grave” a las representantes populares.

“Por violar los derechos humanos y poner en riesgo la vida de las regidoras es que solicitamos el inicio de procedimiento de Revocación de Mandato, contra el edil Constitucional del Honorable Ayuntamiento de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce. Para ello deberá realizarse el procedimiento que la Ley de Servidores Públicos y la Constitución del Estado, establece”, sostuvo.

Quezada Tiempo, indicó que los procesos al interior del legislativo se siguieron para atender las peticiones del Cabildo de Tecamachalco ya que desde hace tres meses solicitaron la intervención del Poder Legislativo local ante los actos de violencia política de género y laboral que ejercen Inés Saturnino, sus escoltas y personas ajenas al ayuntamiento contras las regidoras mencionadas.

Añadió que hay muchos elementos que tienen las regidoras y que actualmente se sancionan por la Ley como las amenazas, insultos, detención de salarios, los golpes, la obstrucción para desempeñar sus cargos por el que fueron electos las regidoras, violentando sus derechos humanos.

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *