Angelópolis

Comunidades cercanas al Popocatépetl no se preocupan por actividad volcánica


Comunidades cercanas al Popocatépetl no se preocupan por actividad volcánica

Este fin de semana, según el Cenapred, el volcán Popocatépetl presentó mayor actividad en comparación con el resto de las semanas pasadas.

Habitantes de la comunidad de San Pedro Benito Juárez mencionaron que no han recibido información de la actividad del volcán que incrementó después del sismo del 19S ya que pensaban que el movimiento de la tierra provenía del coloso.

Este fin de semana, según el Cenapred, el volcán Popocatépetl presentó mayor actividad en comparación con el resto de las semanas pasadas, sin embargo esto aún no amerita que se tenga que cambiar de color el semáforo.

En entrevista Vicente Gil, habitante de San Pedro aseguró que no se preocupan porque ya aprendieron a vivir con la actividad del volcán y aunque si han visto qué hay más fumarolas no pasa a mayores.

Comentaron que la gente ya aprendio a vivir con el volcán no le tienen miedo al estar acostumbrados a la actividad de  vibraciones, fumarolas y material incandescente que siempre en estas fechas aumenta.

Mencionaron que protección civil aviso que no subieran a los terrenos de cultivo por derrumbes de barrancas que es muy peligroso.

Sin embargo, la gente sabe actuar en caso de una emergencia porque están organizados por el Gobierno del Estado y Protección Civil, que cuentan con puntos de reunión que se dividen en 3 secciones.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *