Valsequillo

Comandante y policía municipal son ejecutados en San Salvador El Verde


Comandante y policía municipal son ejecutados en San Salvador El Verde

Exigen autoridades municipales reforzar seguridad con Ejército y PF. Los oficiales acribillados con AK-47 eran quienes habían realizado más detenciones de unidades que traficaban combustible robado en el municipio

Los acontecimientos ocurridos la madrugada del miércoles cuando fueron ejecutados dos policías municipales en San Salvador el Verde se le atribuyen a grupos huachicoleros, puesto que los oficiales caídos semanas atrás habían realizado varios aseguramientos de unidades ligadas al robo de combustible, lo que hace suponer que se trata de una venganza.

El gobierno municipal de San Salvador el Verde solicitará el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la zona.

La cronología de los hechos indica que a las primeras horas del miércoles, hombres a bordo de dos vehículos le cortaron el paso a la patrulla de la policía municipal de El Verde. Las unidades fueron una camioneta tipo Pick Up Verde y una Explorer de color negro, de donde los sujetos que se presume se dedican al robo de combustible, abrieron fuego contra los elementos. Los hechos ocurrieron frente a la parroquia y la presidencia municipal de la comunidad, en pleno centro de la misma.

Los uniformados que fueron abatidos con armas de grueso calibre tipo AK-47, respondían a los nombres de Ernesto L y  Desiderio F, comandante y oficial respectivamente, los cuales fueron emboscados; asimismo, se menciona que por el bando contrario uno de los huachicoleros también resultó lesionado. En el lugar fueron localizados más de 49 cartuchos percutidos.

Policías estorbaban a huachicoleros

En entrevista, el comisario de seguridad pública de San Salvador el Verde, Adrián Flores Marqués confirmó que los policías fueron emboscados por grupos de huachicoleros que usan este municipio como paso de unidades para el trasiego de combustible.

Versiones extraoficiales señalan que los uniformados abatidos realizaron semanas atrás el aseguramiento de una camioneta cargada con combustible sustraído de los ductos de Pemex, lo que generó el enojo de los ladrones, por lo cual perdieron la vida. Hasta el momento no se conoce a qué grupo de huachicoleros puedan pertenecer los victimarios. De última hora circulan versiones en el sentido de que la Fiscalía General del Estado tiene en su poder un video grabado por cámaras de seguridad donde quedó registrado el ataque, siendo un elemento de gran ayuda para dar con los responsables.

Por cumplir con su deber pierden la vida

Los policías Ernesto y Desiderio eran uniformados honestos que no permitían el paso de las unidades cargadas con combustible sustraído de forma ilícita de los ductos de Pemex, hecho que les costó la vida, contrastando que –se sabe– hay policías que se encuentran coludidos con los ladrones de combustible

Por otro lado, vecinos que omiten su nombre por seguridad, señalan que el paso de unidades cargadas con combustible sustraído de los ductos de Pemex ha hecho inseguro el municipio, por lo que piden mayor seguridad al presidente municipal y al gobierno del estado.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *