Cobrarán estacionamiento en Distrito Sonata: 10 pesos la hora
Angelópolis

Cobrarán estacionamiento en Distrito Sonata: 10 pesos la hora


Cobrarán estacionamiento en Distrito Sonata: 10 pesos la hora

De acuerdo con los comerciantes de las plazas Jazz, Ópera, Puntas, Sinfonía y Escala  les informaron que la segunda hora será gratis, y a partir de la tercera en adelante costará 10 pesos.

A menos de año y medio de haber suspendido el cobro del estacionamiento en el Distrito Sonata, la empresa Danver notificó a los comerciantes que iniciará a cobrar 10 pesos la hora en los más de mil 500 cajones que se encuentran ubicados en plazas comerciales como Jazz, Ópera, Puntas, Sinfonía y Escala.

De acuerdo con los comerciantes se les informó que la segunda hora será gratis, y a partir de la tercera en adelante costará 10 pesos. Dicha medida provocó la inconformidad de los locatarios quienes advierten que no permitirán la privatización del servicio.

Esta versión fue confirmada por la Asociación de Comerciantes del Distrito Sonata AC, quienes en junio del 2016 lograron echar abajo el cobro del aparcamiento que quería implementar la empresa poblana, Parkimóvil a través de la firma Atanos 10. 

Siete meses duró el servicio de Parkimóvil en Sonata

En diciembre del 2015 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el cobro digital del estacionamiento en el Distrito Sonata, derivado de las quejas de automovilistas por abusos de parte de la empresa Parkimóvil, quien colocaba inmovilizadores a los vehículos y multaba a los dueños por evadir el cobro.

Un mes después, en enero del 2016, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impuso una multa de 36 mil pesos a la empresa por la aplicación irregular de sanciones a vehículos aparcados en calles de las plazas comerciales del Distrito Sonata.

Después de varios meses de protestar, los locatarios de Jazz, Ópera, Puntas, Sinfonía y Escala, consiguieron que se dejara de cobrar el estacionamiento en junio del 2016, el cual volvió a ser gratuito.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *