Clausuran terraza Italian Coffee tras protestas por cobro en Sonata
Angelópolis

Clausuran terraza Italian Coffee tras protestas por cobro en Sonata


Clausuran terraza Italian Coffee tras protestas por cobro en Sonata

La propietaria de la cafetería comentó que fue notificada por el administrador de Plaza Punta. Sin embargo rechazó que haya participado en la protesta del pasado miércoles en Sonata debido al cobro de estacionamiento a 10 pesos la hora

En represalia por apoyar las protestas en contra del cobro de estacionamiento, administradores del centro comercial Sonata en Lomas de Angelópolis clausuraron la terraza de una cafetería que se encuentra en la esquina de la calle Madera y Paseo Sinfonía en Plaza Punta. Se trata de una franquicia de Italian Coffee.

La propietaria Mariel Molina comentó que la clausura le fue notificada por el encargado del edificio. Consideró que es una medida injusta y arbitraria pues en el resto de las plazas los establecimientos que se encuentran en las esquinas siguen utilizando las terrazas para la colocación de anuncios o mesas.

Asimismo, rechazó ser partícipe del movimiento que se opone al cobro de estacionamiento en el Distrito Sonata, y precisó que, con la clausura del balcón dejará de sacar 10 mesas, además de perder ventas, sus empleados dejarán de recibir propinas.

Ranver coloca plumas y casetas de cobro

El viernes la empresa Ranver colocó de la noche a la mañana, plumas y casetas de cobro en los edificios que funcionan como estacionamientos de la zona comercial del Distrito Sonata. En las mismas se lee que la primera hora costará 10 pesos, la segunda será gratis y de la tercera en adelante se cobrarán diez pesos.

Por ese motivo,  locatarios agremiados en la Asociación de Comerciantes de Sonata, protestaron en las inmediaciones de Plaza Punta la mañana del miércoles, acusando que el cobro de estacionamiento derivará en la pérdida de sus ventas. Además de que ellos mismos y sus empleados tendrán que erogar un recurso extraordinario para solventar el estacionamiento diario de sus autos.

“Es una situación arbitraria, los estacionamientos en áreas comunes que deben ocupar los condóminos y locatarios, los quieren privatizar. No existe ninguna asamblea previa que haya acordado estas acciones, esa es la inconformidad de comerciantes y vecinos”, abundó el representante legal de la asociación, Julio Santos Lozano.

Actualmente en el llamado Distrito Sonata de Lomas de Angelópolis operan cinco plazas comerciales. Entre los espacios comunales y los edificios, hay poco más de mil 500 cajones de estacionamiento.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *