Cierran acceso a casa particular por expropiación en San Andrés
Angelópolis

Cierran acceso a casa particular por expropiación en San Andrés


Cierran acceso a casa particular por expropiación en San Andrés

Los afectados construyeron invadiendo el derecho de vía, afirma gobernación municipal. Con el ingreso de la maquinaria se derrumbó una barda y se cercó la propiedad, perjudicando a los vecinos de la casa marcada con el número 1513 de la 3 Sur

El pasado viernes, el gobierno municipal de San Andrés Cholula expropió el predio del ciudadano Floriberto Toxtle para construir el nuevo DIF y las instalaciones de un CRIT. Con el ingreso de la maquinaria se derrumbó una barda y se cercó la propiedad, dejando sin acceso a los vecinos de la casa marcada con el número 1513 de la 3 Sur.

Los propietarios de dicha casa denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a las autoridades por abuso de autoridad, despojo y daño en propiedad ajena. Hechos que constan en la carpeta de investigación 18457/2017.

En respuesta a ello, el secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez, comentó que las familias de la casa ubicada en la 3 Sur, en la junta auxiliar San Rafael Comac, construyeron en los límites de su propiedad y ocupaban como acceso parte del predio del señor Floriberto Toxtle, a quien el Ayuntamiento le expropió el pasado viernes.

“El viernes llevamos a cabo una expropiación para la construcción del CRIT y el DIF. El predio era propiedad de Floriberto Toxtle y cuenta con aproximadamente mil 600 metros cuadrados. No expropiamos a ningún colindante más, las personas que se sienten afectadas no han acudido a nosotros, ni a esta dependencia para llegar a un arreglo. El problema es que ellos construyen al límite de su propiedad,  utilizan un área como salida que era propiedad de Floriberto”, explicó.

Palacios Ramírez mencionó que hasta la tarde del jueves los supuestos afectados no han solicitado la servidumbre de paso, ni se han acercado al Ayuntamiento para quejarse o solicitar el apoyo.

“Estamos buscando la solución para que tengan acceso, si ellos no se acercan no podemos hacer nada. Estamos abiertos al diálogo, a una persona que dijo ser su abogado se le citó el lunes y no vino. Ellos estaban utilizando como vía pública un predio que no era de ellos”, abundó.

Por su parte, el abogado de los afectados, Julio César de la Rosa, acusó que por el derribo de la barda dos personas resultaron con lesiones, hecho que también fue denunciado ante la FGE.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *