Policia

Causa derrame toma clandestina en Santa Rita Tlahuapan

Una toma clandestina provocó un derrame de diésel en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Debido a la fuga, hubo rapiña por decenas de colonos de la comunidad de Guadalupito Las Dalias.

Alrededor de las 14:00 horas de este sábado, se reportó la fuga y policías municipales y estatales acudieron al lugar confirmando la toma en el poliducto Minatitlán-México.

La fuga de combustible formaba un charco que avanzaba por pequeños surcos hechos por los habitantes y además encontraron mangueras empleadas para la ordeña, aunque no se informó de la localización de vehículos.

En el punto, un grupo de unas 50 personas emplearon cubetas y otros recipientes para recolectar el combustible que se derramaba.

La gente continuaba apoderándose del combustible ante la presencia de las autoridades, pero los cuerpos de Seguridad Pública lograron que la población se retirara sin que hubiera personas detenidas por la rapiña.

Policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, permanecieron resguardando el lugar en espera de personal de la paraestatal.

Tiempo después, se dio el arribo de una cuadrilla de Ductos y de Seguridad Física quienes laboraron en el lugar clausurando la toma y minutos más tarde lograron reparar el ducto dañado. (Con información de Reforma)

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *