Casiano Tlahque ya corrió a funcionario denunciado por acoso en Cuautlancingo
Angelópolis

Casiano Tlahque ya corrió a funcionario denunciado por acoso en Cuautlancingo


Casiano Tlahque ya corrió a funcionario denunciado por acoso en Cuautlancingo

El edil señala que ya había sido separado del cargo desde el pasado mes de agosto. La versión fue negada por un par de regidores, quienes confiaron a este medio que hasta la mañana del jueves el funcionario seguía laborando como director del Centro Cultural de Cuautlancingo

Luego de hacerse pública la denuncia por ataques al pudor en contra del director del Centro Cultural de Cuautlancingo, Alberto Sarmiento Tepoxtécatl, el alcalde Félix Casiano Tlahque aseguró que el funcionario fue separado del cargo desde el mes de agosto pasado. Sin embargo, dos regidores ventilaron a CAMBIO Regionales que el funcionario seguía en funciones hasta la mañana del jueves.

En entrevista con medios locales, el edil de Cuautlancingo aseguró que se tomaron “cartas en el asunto” cuando la madre de la menor afectada denunció el abuso del funcionario en contra de su hija. Agregó que desde hace tres meses se le solicitó a Alberto Sarmiento separarse del cargo en lo que las autoridades competentes resolvían las acusaciones.

Esa versión fue cuestionada por un par de regidores, quienes confiaron a este medio que hasta la mañana del jueves el servidor público seguía laborando como director del Centro Cultural de Cuautlancingo, donde decenas de jóvenes acuden a tomar talleres y realizan varias actividades.

Denuncia por acoso fue interpuesta en FGE y en la Contraloría

Los hechos constan en la carpeta de investigación CDI 2491/2017 de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la queja 15/2017 de la Contraloría Municipal, ahí se señala al funcionario por ataques al pudor en contra de una menor de edad.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *