Capos huachicoleros burlan al Ejército y la Marina en la zona de San Martín y Tlalancaleca
Angelópolis

Capos huachicoleros burlan al Ejército y la Marina en la zona de San Martín y Tlalancaleca


Capos huachicoleros burlan al Ejército y la Marina en la zona de San Martín y Tlalancaleca

Los dos principales líderes huachicoleros en la región de Texmelucan, ‘La Negra’ y ‘El Loco Téllez’ lograron burlar el operativo realizado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal y el Ejército Mexicano en la zona en la que mantienen el control de la ‘ordeña’ y venta de hidrocarburo.

‘La Negra’ y ‘El Loco Téllez’, los dos principales líderes huachicoleros que mantienen el control de la ‘ordeña’ y venta de hidrocarburo en la región de Texmelucan lograron burlar a los elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes hicieron un megaoperativo en la zona para ubicarlos.

Desde las primeras horas del sábado pasado, los elementos peinaron los tres municipios dominados por Arely Pérez Juan alias ‘La Negra’ y Óscar García Téllez alias ‘El Loco Téllez’. Se trata de las localidades de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, donde fueron cateadas 11 viviendas.

Aunque no se ha dado a conocer el resultado del megaoperativo, se aseguró una docena de unidades dedicadas al trasiego de combustible robado y trascendió que hay personas detenidas. 

En Tlalancaleca catean 8 predios

En Tlalancaleca fueron cateados ocho predios en las comunidades de Juárez Coronaco, San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Arenas. Durante el operativo realizado se localizaron varias unidades con reporte de robo, así como contenedores abastecidos de combustible. En el caso de San Francisco Tláloc se solicitó el apoyo de la policía municipal para resguardar un predio.

En San Martín Texmelucan se catearon dos viviendas, la primera ubicada en la calle Lardizábal en la colonia La Purísima, en el tramo donde el pasado 18 de octubre un grupo de huachicoleros retuvo a personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)  cuando intentaba realizar un cateo en un predio de dicha calle en la que supuestamente se almacenaba combustible.

De igual forma, en San Lucas Atoyatenco en el paraje de las Piñas, fue cateada una segunda vivienda.

‘La Negra’ y ‘El Loco Téllez’ quieren el control de la venta y trasiego de combustible en esta región. Su disputa ha calentado los ánimos en la zona y han dejado como saldo dos ejecuciones, cuatro encontronazos con la policía local y alrededor de 10 decomisos de hidrocarburo y unidades de carga.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *