Policia

Caen a barranco tras asaltar a diputado

Un presunto delincuente murió y uno más resultó lesionado tras volcar la camioneta en la que viajaban luego de cometer un ilícito contra un diputado local tlaxcalteca.

Los agresores intentaban escapar de las autoridades, tras haberse enfrentado a balazos, cuando perdieron el control del automóvil en una barranca de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al menos 12 sujetos con armas largas entraron al domicilio del diputado Alberto Amaro ubicado en el municipio de Papalotla.

Tras golpear al funcionario y a sus familiares, se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor, ente ellos una caja fuerte y una espada.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar, donde se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes. En la refriega, dos uniformados resultaron lesionados.

El diputado narró, en entrevista, que el velador de su domicilio se percató del ingreso de los delincuentes y alertó a la Dirección de Seguridad Pública.

“Ingresaron como 10 personas pero había más afuera, ahí tenemos las cámaras, se llevaron dinero, algunas pertenencias personales, equipo de cómputo, ya no se pudieron llevar las pantallas, ahí las dejaron porque llegó la Policía, se querían llevar carros porque ya habían arrancado uno”, comentó.

El legislador detalló que las cámaras de su sistema de vigilancia, filmaron la llegada de los delincuentes y la huida, cuando se percataron del arribo de una patrulla con dos elementos policiales.

Lo anterior ocasionó la persecución de una camioneta Expedition negra, placas 363 YEC de la CDMX, que volcó hacia una barranca de la Colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, Puebla.

En el lugar, uno de los presuntos delincuentes murió y otro más resultó lesionado, por lo que fue traslado a un hospital de la capital poblana por paramédicos del SUMA.

Al interior de la camioneta, las autoridades encontraron armas largas y algunas pertenencias del diputado Alberto Amaro, quien acudió al lugar para identificar a los delincuentes.

Fuente: Reforma

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *