Becará el municipio a hijos de policías abatidos en El Verde
Angelópolis

Becará el municipio a hijos de policías abatidos en El Verde


Becará el municipio a hijos de policías abatidos en El Verde

El edil Gregorio Ojeda declaró que ya solicitó la ayuda al Cabildo. Se trata de un apoyo económico que los menores deberán recibir hasta alcanzar la mayoría de edad, debido a que perdieron el sostén del hogar.

Durante el homenaje de cuerpo presente realizado el viernes pasado en el zócalo municipal para despedir a los dos policías asesinados hace una semana en San Salvador El Verde, el alcalde Gregorio Ojeda Ojeda declaró que solicitó al Cabildo que se proporcionen becas para los hijos del oficial Desiderio Flores y del comandante Ernesto López, quienes murieron en cumplimiento de su deber. Se trata de un apoyo económico que los menores deberán recibir hasta alcanzar la mayoría de edad debido a que perdieron el sostén del hogar.

En el evento, los familiares recibieron de parte del Ayuntamiento un par de constancias de las últimas capacitaciones que cursaron para profesionalizarse en su labor.

Durante su discurso, el edil aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes. Además, afirmó que los elementos caídos estaban interesados en capacitarse y profesionalizarse para hacer un buen trabajo.

“Le he pedido al Cabildo que seamos muy justos, sobre todo con los niños que necesitan seguir yendo a la escuela, hoy por hoy perdieron a su padre”, agregó.

El alcalde evadió las entrevistas, por lo que se desconoce si es un hecho el apoyo a los hijos de los uniformados que fueron abatidos por un comando armado de huachicoleros, quienes actuaron en venganza. Se sabe que los delincuentes intentaron sobornar a los elementos y éstos jamás accedieron, por ello tomaron represalias.

Cientos de habitantes los despiden

Con un homenaje y una misa de cuerpo presente, habitantes, autoridades y familiares despidieron a Ernesto y Desiderio. La mañana del pasado viernes se realizó el entierro y los homenajes por parte del municipio a los dos uniformados. Familiares del comandante Ernesto López realizaron por su parte una misa de cuerpo presente y después lo sepultaron en El Verde.

En tanto, los restos de Desiderio Flores fueron sepultados en Santa Rita Tlahuapan, donde vivía con su familia.



Fuente

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *