Policia

Balean a aspirante a alcaldía de Zihuateutla; resultó ileso

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales, fue baleado el viernes pasado.

Este atentado es el tercero registrado en contra de aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso electoral.

Aunque los hechos se registraron este fin de semana, y donde el aspirante a candidato resultó ileso, versiones periodísticas hicieron público el hecho hasta este lunes, sobre el cual Miguel Ángel Morales ni Movimiento Ciudadano han emitido postura.

El pasado primero de marzo fue asesinado con tres disparos de arma de fuego Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó el robo como móvil del crimen, puesto que todas las pertenencias de la víctima fueron halladas en la escena de la muerte.

El homicidio ocurrió en el puente que atraviesa la autopista Puebla-Atlixco y que conduce al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Varela Martínez fue hallado al interior de su camioneta –Dodge Journey– que se encontraba encendida y con las ventanillas abajo.

En febrero, Lenin Portal Sánchez, aspirante a edil de Santa Rita Tlahuapan, también fue agredido con arma de fuego cuando viajaba a bordo de su camioneta. En esa ocasión, el aspirante al cargo señaló a los priistas, partido en el que milita, como responsables.

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *