Internacional

Atropello masivo en Barcelona deja al menos 20 heridos


En la tarde de este 17 de agosto, en las Ramblas, calle emblemática y para el turismo de Barcelona, España, un conductor a bordo de una furgoneta blanca atropelló a varias personas.

Este atropellamiento masivo dejó al menos 20 personas heridas y dos fallecidos, mientras el conductor huyo a pie del lugar y ya es buscado por las autoridades.

Las fuerzas de seguridad se han encargado de acordonar la zona y los equipos de emergencia desplegaron un amplio dispositivo para asistir a todos los heridos, además de pedir a la gente de los alrededores de no ir hacia a la zona céntrica de la Plaza de Cataluña.

Para dar con el culpable de los hechos, también se solicitó la clausura de las estaciones del metro y el tren. A la par, algunos medios locales informaron de dos hombres hombres entrando a un restaurante en Barcelona, quienes serían los resposables de los hechos y buscan atrincherarse de la policía.

La situación en las Ramblas llegó a un punto de descontrol por momentos, al observarse a toda la gente corriendo y refugiándose en los diferentes portales y comercios de la zona.

Aunque se desconoce el móvil de los hechos, las primeras investigaciones apuntan a un ataque terrorista como los que han sucedido en Niza, Berlín y Londres, donde en el 2016 se registraron diversos atropellos masivos.





Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *