Policia

Asaltantes matan a pasajero de los “Rojos Cholula”

La tarde de este sábado 3 de marzo, cuatro hombres asaltaron un camión de la ruta Quetzalcóatl o comúnmente conocida como “Rojos Cholula”, en inmediaciones de la colonia Bello Horizonte, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Un hombre murió, y se presume que fue al resistirse al atraco.

De acuerdo con el reporte oficial, en punto de las 17:40 horas se alertó a los cuerpos de auxilio y números de emergencia, sobre un asalto en la lateral de la Recta a Cholula y la esquina con la calle Luis Echeverría.

Policías que se trasladaron al lugar, encontraron orillado un camión Volkswagen del derrotero antes mencionado, con número económico 152, placas 655-356-S, y en la puerta delantera, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Los oficiales se entrevistaron con Ricardo Parra, conductor del vehículo, quien refirió que abordaron cuatro hombres con ropa negra, que lo despojaron a él y a los usuarios de sus pertenencias, y en su caso, también de la cuenta del día.

En la dirección antes mencionada, los asaltantes le ordenaron que se detuviera para que ellos pudieran bajar y darse a la fuga, sin embargo, un hombre que vestía playera negra y pantalón de mezclilla, hizo la parada.

Cuando él estaba por abordar, los asaltantes bajaban y según el declarante, lo hirieron en el pecho pero no refirió con qué.

Por su parte, paramédicos de la ambulancia 219 de SUMA confirmaron el deceso de la víctima, cuyo nombre se desconoce, y el reporte oficial indica que aparentemente no presentaba lesiones.

Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios que fueron víctimas del asalto, dieron otra versión sobre los hechos.

Según ellos, los delincuentes golpearon a algunos pasajeros y el hoy finado se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que los sujetos le habrían disparado en al menos cinco ocasiones.

La Policía Municipal de Cuautlancingo procedió a cerrar todos los accesos al lugar de los hechos, incluso las calles aledañas, no sólo como parte de un acordonamiento para preservar la escena del crimen y los indicios, sino para evitar a la prensa. (Con información de El Popular)

Saul Perez Leon
Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *