Municipios Valsequillo

Arde Libres: queman vivo a ladrón e incendian autos y comandancia (FOTOS Y VIDEO)


Arde Libres: queman vivo a ladrón e incendian autos y comandancia (FOTOS Y VIDEO)

Dos hechos violentos relacionados con el linchamiento de asaltantes por parte de la población se registraron en el municipio de Libres la tarde-noche del martes. Por un lado en la comunidad de San Carlos quemaron vivo a un presunto ladrón; mientras que en Tehuatzingo, moradores retuvieron y golpearon a Cristian N de 17 años  luego de que intentara asaltar a una joven, uniformados lograron rescatarlo para ponerlo a disposición de las autoridades ocasionando que la turba.

Dos hechos violentos relacionados con el linchamiento de asaltantes por parte de la población se registraron en el municipio de Libres la tarde-noche del martes. En la comunidad de San Carlos quemaron vivo a un presunto ladrón. La víctima, hasta el cierre de esta edición, permanecía en calidad de desconocido, tan sólo se sabe que junto a dos cómplices intentó asaltar una tlapalería siendo sorprendido por una turba enardecida quienes lo golpearon para después prenderle fuego, teniendo como escenario la calle en donde vive el juez de paz de Libres ya que el homicidio colectivo ocurrió frente a su vivienda.

Por otro lado, en Tehuatzingo moradores retuvieron y golpearon a Cristian N de 17 años luego de que intentara asaltar a una joven, sin embargo uniformados lograron rescatarlo para ponerlo a disposición de las autoridades, ocasionando que la turba quemara tres vehículos y prendiera fuego en la comandancia de la localidad.

En el caso de Tehuatzingo, Cristian N  fue capturado por pobladores del lugar después de que intentara asaltar a una joven. Los policías lo rescataron para trasladarlo a la comandancia de la Policía Municipal. El hecho originó que la muchedumbre se irritara y se dirigiera al Palacio Municipal exigiendo la entrega del delincuente para hacer justicia por cuenta propia, argumentando estar hartos de la inseguridad que se vive en la zona, situación que negó el director de seguridad pública, ocasionando que incendiaran la comandancia de la policía, una camioneta tipo van a cargo del DIF Municipal, una patrulla y una camioneta de Protección Civil. 

Las llamas alcanzaron varios metros de altura afectando cables de alta tensión, mientras que algunas personas realizaban detonaciones frente al inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública emite comunicado sobre los hechos

Pasada la medianoche, la SSP emitió un boletín señalando los pormenores de ambos incidentes, informando que elementos estatales acudieron a la comunidad de Tehuatzingo donde un menor de edad en posesión de un arma de fuego intentaba darse a la fuga en una moto después de despojar de sus pertenencias a una transeúnte, ubicándolo y asegurándolo minutos después de recibir el reporte. El menor fue trasladado de inmediato al Centro de Operaciones y Emergencias (COPEM), del municipio de San José Chiapa, donde se pusieron en práctica los protocolos correspondientes ante el Ministerio Público.

Además se informó que elementos estatales lograron rescatar del lugar a 11 policías municipales y el resguardo del inmueble.

En el segundo caso, el comunicado expresa que durante un recorrido de seguridad efectivos estatales fueron avisados de un cuerpo ubicado en la colonia Morelos, el propietario de una ferretería refiere que la persona finada intentó asaltarlo por lo que solicitó auxilio, reuniéndose varios pobladores que golpearon y quemaron al presunto delincuente, por ello se procedió a informar a las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones de ley.

Se afirma que por instrucciones de su titular, Jesús Morales Rodríguez, la SSP mantiene el firme compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad y exhorta nuevamente a las y los poblanos a no ejercer la violencia como método de castigo, permitiendo que las autoridades sean quienes hagan cumplir la ley.

 

 

 



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *