Internacional

Arabia Saudí libera poco a poco a los príncipes detenidos en el Ritz y otras noticias internacionales

Los medios internacionales destacan el inicio de los ejercicios aéreos entre los EE.UU. y Corea del Sur, que contarán con un gran despliegue tras el lanzamiento por parte de Pyongyang de un misil balístico

Los medios internacionales de referencia destacan en sus portadas el inicio de los ejercicios aéreos entre los Estados Unidos y Corea del Sur, que contarán con un despliegue de fuerza inusualmente alto tras el lanzamiento por parte de Pyongyang de un nuevo misil balístico la semana pasada. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes 4 de diciembre.

The New York Times: El diario estadounidense afirma que el alto coste de la reconstrucción de Siria también serán políticos. Las áreas devastadas en la ciudad de Homs simbolizan las implacables tácticas del presidente Bashar el Asad y encarnan un desafío inminente a medida que la guerra se acerca a su fin: la política de la reconstrucción. La comunidad internacional debe decidir si ayudar al líder sirio o dejar a las ciudades arrasadas por la guerra en ruinas.

The Guardian: El periódico británico expone cómo los diarios de un hombre llamado Behrouz Boochani exponen la vergüenza del trato a los refugiados en Australia. El periodista huyó de Irán en 2013 y fue enviado a un centro de detención en la isla Manus, donde ha estado detenido desde entonces. Sus despachos para el diario revelan el verdadero horror de las condiciones en el campamento ahora desmantelado de Papua Nueva Guinea.

Politico.eu: El portal de información especializado en noticias sobre la UE afirma que el primer ministro húngaro Viktor Orbán ha iniciado una campaña de seducción en Alemania. Orbán no es el mejor amigo de Angela Merkel, pero el polémico político ha encontrado otra forma de ejercer su influencia en el país, eludir a la canciller para cultivar lazos con los líderes regionales.

Le Figaro: El rotativo parisino afirma que en Arabia Saudí, los príncipes detenidos abandonan gradualmente el Ritz Carlton de Riad tras pagar sus cuentas pendientes. Tras acusarlos de corrupción, el príncipe heredero, Mohammed Ben Salman, arrestó a príncipes multimillonarios y amás de una treinta personalidades. Retenidos en el lujoso hotel desde entonces, están siendo liberados gradualmente.

South China Morning Post: La cabecera de Hong Kong publica un reportaje para explicar quienes son los hombres y mujeres detrás del iPhone X, y afirma que están estresados, con exceso de trabajo y que incluso hay menores de edad. Con el foco una vez más apuntando a las prácticas laborales de Foxconn Technology Group en China, algunos empleados del mayor proveedor de Apple afirman que sus condiciones de trabajo son mejores que en otros fabricantes de productos electrónicos en el país, ya que en otras fábricas los salarios pueden retrasarse o cancelarse.

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *