Municipios Valsequillo

Alpinista queretano extraviado fallece en el Pico de Orizaba


Alpinista queretano extraviado fallece en el Pico de Orizaba

Localizan su cuerpo después de 12 horas de búsqueda. El domingo pasado un grupo de excursionistas de Querétaro escalaron el Pico de Orizaba a las 5:00 horas, sin embargo, al ascender Ávila Jiménez se sintió mal por lo que decidió regresar al campamento, pero nunca volvió.

Doce horas después de reportado como desaparecido en la cara norte del Citlaltépetl el alpinista Carlos Raúl Ávila Jiménez fue encontrado muerto en el Pico de Orizaba, así lo dieron a conocer la asociación de médicos de Querétaro, gremio al que pertenecía el occiso.

Desde las primeras horas de este lunes, un cuerpo de rescate montó un operativo para hallar al médico queretano, por lo que iniciaron la búsqueda aproximadamente a 5 mil 200 metros en el paraje conocido como El Sarcófago.

El domingo pasado, un grupo de excursionistas del estado de Querétaro escalaron el Pico de Orizaba a las 5:00 horas, sin embargo, al ascender Ávila Jiménez se sintió mal por lo que decidió regresar al campamento, pero sus colegas nunca lo vieron en la zona.

Al ver que no encontraban al doctor Ávila decidieron reportar su desaparición por lo que rescatistas de Tlachichuca, Córdoba y Xalapa iniciaron labores de búsqueda en la cara norte de la montaña, y fue hallado a  más de 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar por el lado que colinda con Veracruz.

Aunque miembros del Grupo Delta localizaron el cadáver, no pudieron bajarlo de la cima debido a las condiciones climatológicas; será este martes cuando se realizan labores para el descenso del cuerpo.

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte del alpinista, sin embargo, trascendió que falleció por hipertermia.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *