Alcaldesa de Coronango y su novio el tesorero se dan vida de lujo con el erario
Angelópolis

Alcaldesa de Coronango y su novio el tesorero se dan vida de lujo con el erario


Alcaldesa de Coronango y su novio el tesorero se dan vida de lujo con el erario

Gastan en camioneta de lujo, celulares, laptops, frigobar y más de 180 bienes en un año. Las compras de la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli y su pareja Humberto Pestaña se encuentran en el portal de transparencia, en el inventario de Bienes Muebles.

Una camioneta de lujo, celulares de moda, laptops de alto valor, mezcladora de música, media docena de computadoras ensambladas, frigobar y hasta un horno de microondas son los lujos que se ha procurado la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli y su pareja sentimental, el tesorero Humberto Pestaña desde los primeros meses de la administración a costa del erario público.

La anterior información puede corroborarse en un listado de bienes adquiridos con recursos públicos entre el 2014 y parte del 2015, el cual fue publicado en el apartado de transparencia de la página: www.coronango.gob.mx. Además, en el documento titulado: ‘Inventario de Bienes Muebles’ firmado por Macoto Chapuli, Humberto Pestaña, el director de Obras Públicas y el contralor municipal, se enlistan más de 180 bienes adquiridos en un lapso de menos de un año.

Los hechos se contraponen a su discurso de honradez y austeridad, puesto que desde marzo del 2014 la alcaldesa de extracción priista comenzó a adquirir artículos de lujo con cargo al erario público. El gasto más elevado es el anotado con el número 87, se trata de una camioneta Pathfinder Nissan 2013 con valor de 508 mil 400 pesos, compra realizada el 23 de septiembre del 2014 para uso de Macoto Chapuli.

Llama la atención que la alcaldesa ha comprado para sus regidores escritorios de 4 mil pesos y sillas de mil 900 pesos, mientras que ella se ha procurado muebles de lujo para su oficina, tales como escritorio de Onix con valor de 19 mil 612 pesos, dos sillas giratorias de 10 mil 33 pesos y una silla cromada Delux de 13 mil 800 pesos, pagadas con cargo a la subcuenta: 1241-1-5111.

Entre otras cosas, Hermelinda ha adquirido para uso personal con recursos públicos: un IPAD AIR 264GB Oro, a un precio de 10 mil 798 pesos. El 19 de marzo del 2014 compró una caja fuerte de 4 mil 408 pesos, en noviembre de ese mismo año, una trituradora Espectra de mil 716, en mayo del 2015, un Iphone Gold con valor de 11 mil 115 pesos, dos celulares Samsung 3G Grand Prime, con valor cada uno de mil 789 pesos, una laptop ENVI plateada con procesador CORE de 24 mil 360 pesos, gasto realizado en abril del 2014, y una computadora HP ALL IN ONE de 12 mil 180 en octubre del 2015, entre otras cosas.

Por su parte, la pareja sentimental de la presidenta priista ha estrenado tres escritorios de entre 4 mil y 3 mil pesos; una silla ejecutiva de 3 mil 500 pesos, frigobar con valor de 4 mil 524 pesos;  mezcladora de música con valor de 10 mil pesos, entre otras cosas.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *