Alcaldes de 11 municipios ignoran bolsa de 60 millones
Angelópolis

Alcaldes de 11 municipios ignoran bolsa de 60 millones


Alcaldes de 11 municipios ignoran bolsa de 60 millones

Los alcaldes de 11 municipios que conforman el distrito 5 federal están a punto de quedarse sin acceso a una bolsa de recursos extraordinarios que gestionó el diputado federal Rubén Garrido Muñoz para su demarcación, pues ninguno se ha acercado a presentar alguna propuesta de obra pública, servicios y proyectos culturales ante la Secretaría de Finanzas para obtener recurso de dicha partida, según lo denunció el propio legislador panista en entrevista con CAMBIO.

Los ayuntamientos de los 11 municipios que conforman el distrito 5 federal podrían quedarse sin acceso a los recursos extraordinarios que se otorgarán a través de la Secretaría de Finanzas, ya que ninguno de sus alcaldes se ha acercado a presentar alguna propuesta de obra pública, servicios y proyectos culturales para esta partida. Lo anterior fue dado a conocer por el diputado federal Rubén Alejandro Garrido Muñoz, gestor de dichos recursos que actualmente suman una bolsa de entre 30 y 60 millones de pesos, los cuales se entregarán a la SF para hacer convenios con los municipios.

En entrevista exclusiva con CAMBIO, el diputado federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, informó que él personalmente gestionó estos recursos que ya están disponibles para los municipios que representa, sin embargo, ninguno de los presidentes se ha acercado para presentar algún tipo de proyecto que se beneficie de los apoyos.

Garrido Muñoz señaló que al igual que en años anteriores: “El gobernador del estado está pidiendo que los recursos que gestionemos todos los diputados federales se los mandemos a la Secretaría de Finanzas, y sea ésta quien haga los convenios con los municipios que requieran usar esos recursos federales”.

Las ventanillas para gestionar estas partidas se cierran el próximo martes 14 de noviembre, por lo que el legislador urgió a los alcaldes para acercarse a él y presentar sus propuestas en materia de obra pública, servicios y proyectos culturales.

“Estos recursos se otorgan independientemente de lo que cada presidente pueda hacer, es totalmente diferente, nosotros estamos a la espera de que los alcaldes se acerquen a presentar sus propuestas, ya que en días próximos se estarán cerrando las ventanillas y se van a quedar sin recursos extraordinarios”, comentó.

Por motivos que se desconocen, ninguno de ellos ha presentado proyectos para los recursos extraoficiales, esto a una semana de que venza el plazo límite.

Por último, el legislador panista enfatizó que a diferencia de este 2017, el año pasado se acercaron cuatro presidentes municipales, entre ellos Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca “pero sólo pasó el proyecto de Huejotzingo, y  los recursos que obtuvo están siendo aplicados actualmente en diversos rubros para el municipio.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *