Alcalde de Texmelucan desvía equipo y presupuesto destinados a seguridad
Angelópolis

Alcalde de Texmelucan desvía equipo y presupuesto destinados a seguridad


Alcalde de Texmelucan desvía equipo y presupuesto destinados a seguridad

Rafael Núñez compró 70 chalecos antibalas y sólo entregó 50 el pasado siete de noviembre. Asimismo, el edil ha designado 964 mil 408 pesos para la reparación de patrullas y grúas de enero a septiembre. En octubre pagó 85 mil pero las unidades siguen descompuestas

Los estados financieros del mes de octubre del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan dejaron en evidencia que el alcalde Rafael Núñez se roba el equipo policial, en este caso, 20 chalecos antibalas; de igual forma muestra gastos excesivos destinados a supuestas reparaciones del parque vehicular de Seguridad Pública, a pesar de que 11 unidades siguen descompuestas. De enero a noviembre del 2017 el edil ha destinado alrededor de 964 mil 408 pesos en la reparación de patrullas y grúas, cuando en octubre sólo pagó 85 mil para ese rubro.

De acuerdo con documentación obtenida por CAMBIO Regionales, se verificó que los gastos irregulares reportados en los estados financieros del mes octubre fueron aprobados en sesión de Cabildo de Texmelucan realizada hace unos días, en la que sólo el regidor de Fomento Económico votó en contra.

Los reportes de egresos muestran que en octubre se reportó la compra de 70 chalecos antibalas con recursos del Fortaseg, lo cual representó un gasto de 665 mil 840 pesos. Sin embargo, se entregaron sólo 50 el pasado 7 de noviembre, dicha información puede ser corroborada en el comunicado oficial emitido por su administración.

Por otro lado, llama la atención que en los egresos de octubre avalados hace unos días por la mayoría de los regidores siguen apareciendo conceptos por reparación de Parque Vehicular de Seguridad Pública, a pesar de hay 11 unidades descompuestas. Como ejemplo, aparece una erogación de 20 mil pesos para la unidad marcada con el número 15140. También un pago de 16 mil 357.48 pesos, el cual fue implementado en la compostura de los vehículos 15157, 15166, 15167, 15143, pero el número 15157 aparece con otro gasto de 8 mil 547. 36 pesos.

De igual forma, en la grúa adscrita a tránsito municipal se gastaron 10 mil 326. 93 pesos en su mantenimiento.

En total, en las cuentas del mes de octubre se pagaron 85 mil 40 pesos para la reparación de las unidades asignadas a Seguridad Pública, sin embargo hay 11 descompuestas desde hace tiempo.

De enero a octubre se gastaron 964 mil 408 pesos en arreglos de patrullas

El pasado mes de octubre CAMBIO Regionales dio a conocer los gastos excesivos que se han realizado en la reparación de las patrullas, los cuales arrojan que de enero a septiembre del 2017 se han gastado alrededor de 879 mil 368 pesos, sumado a los 85 mil 40 pesos da un total de 964 mil 408 pesos en la reparación de unidades adscritas a Seguridad Pública Municipal.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *