Destacadas Municipios

Acondicionan lugares para realizar misas en la Mixteca – Noticias de Puebla


La fe no tiene límites

Miércoles 22 de Noviembre de 2017.- Devotos de la fe en la Mixteca han optado por acondicionar sitios con el fin de que las misas continúen y la fe no se pierda ante tiempos difíciles que se viven.

Las misas mañaneras que se realizaban en la parroquia de Santa María La Asunción que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad fueron suspendidas por indicación de Protección Civil para salvaguardar a los católicos que acuden a ella, hasta que se restablezca por completo.

“Sabemos que las rehabilitaciones llevaran su tiempo y deben estar bien realizadas, por ello algunos lugares de particulares como viviendas han sido habilitadas para realizar misas, con el fin de hacer llegar el mensaje de fe a las personas en estos tiempos difíciles”, comentaron los devotos.

Hasta el momento en la parroquia de Santiago Apóstol, la cual permanece cerrada y considerada como una de las más afectadas, las homilías se realizan en un salón ubicado de manera alterna al edificio principal, donde los fieles católicos y creyentes acuden a escuchar misa en horario nocturno.

Santo Domingo de Guzmán cuya parroquia también salió dañada y que permanece cerrada al público, las misas han sido suspendidas hasta nuevo aviso situación similar.

Hasta el momento datos recabados destacan que en la zona de Izúcar de Matamoros, la iglesia ubicada en la comunidad de Rijo perteneciente a Tilapa, las misas fueron reactivadas desde finales del mes de octubre debido a que los daños no fueron graves ni tampoco ponen en riesgo a los feligreses.

La entrada Acondicionan lugares para realizar misas en la Mixteca aparece primero en Noticias de Puebla.



Fuente

Saul Perez Leon

Apasionado columnista, critico analyst social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *